SALMAN RUSHDIE

Agresor de Salman Rushdie, identificado por la policía

Los detalles fueron dados a conocer por la Policía del estado de Nueva York en una rueda de prensa.

Salman Rushdie, escritor quien fue agredido esta mañana en NY.
Salman Rushdie, escritor quien fue agredido esta mañana en NY.Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

El agresor del escritor británico Salman Rushdie fue identificado por la policía tras el ataque que sufrió el autor de 'Versos Satánicos' esta mañana en una rueda de prensa.

Los detalles fueron dados a conocer por la Policía del estado de Nueva York en una rueda de prensa donde se informó sobre la agresión sucedida esta mañana en Chautauqua, al noroeste del estado de Nueva York.

Se trata de un hombre de 24 años llamado Hadi Matar que sigue detenido, dijo este viernes la policía. 

Es un joven residente en Fairview, Nueva Jersey, dijo el portavoz de la policía, que dio sus declaraciones en Jamestown, localidad del estado de Nueva York en la que Matar está detenido.

La policía indicó que hasta el momento "no tenemos indicios del motivo" de la agresión del joven al escritor británico.

Rushdie sigue en el quirófano

El agresor asestó a Rushdie al menos una cuchillada en el cuello y otra en el abdomen, informó la policía y que el escritor "sigue en el quirófano" de un hospital de Erie, en Pensilvania, sin que se conozca su estado de salud hasta el momento.

El portavoz dijo que Salman Rushdie fue asistido en un primer momento por un médico que se encontraba entre el público asistente a la conferencia, quien atendió también al otro conferenciante Henry Reese, también agredido por Hadi Matar y que por su parte sufrió heridas en la cara, pero ya ha sido dado de alta.