TIROTEO EN CHICAGO

Robert 'Bobby' Crimo III amenazó con suicidarse y realizar un atentado en 2019: Policía de EU

El atacante de Illinois, Robert 'Bobby' Crimo III tenía una colección de cuchillos, daga y una espada, revelan investigaciones.

Robert 'Bobby' Crimo III, presunto tirador en Chicago
Robert 'Bobby' Crimo III, presunto tirador en ChicagoCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Robert 'Bobby' Crimo III, el individuo que disparó contra la población civil en el Desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos (EU) en Illinois, Chicago ya había amenazado en 2019 con “matar a todos”.

De acuerdo con prensa el subjefe de Policía del Condado de Lake, Christopher Covelli, Crimo protagonizó otros dos eventos que requirieron atención policial, en el primero intentó suicidarse y desde ahí fue atendido por un problema de salud mental.

Crimo lanzó amenazas en dos ocasiones

En el primer suceso agentes policiacos recibieron avisos de que el joven había intentado suicidarse en abril de 2019. Incluso la policía tiene en sus archivos que se habló en aquel momento con sus padres para evaluar la actitud de este individuo y el caso pasó a los profesionales médicos.

Aquel año, ‘Bobby’ tenía una colección de cuchillos y seis meses después en septiembre amenazó con “matar a todos”, incluso contaba entre sus cosas con una daga y una espada y pese a eso no fue detenido ya que no se presentó una denuncia.

Además, las investigaciones policiales indican que obtenidas pese a todo lo anterior el atacante logró comprar legalmente el rifle que utilizó durante el tiroteo de Highland Park.

¿Cómo atacó Robert ‘Bobby’ Crimo III?

Según la policía, Crimo organizó este atentado desde hace semanas, se ubicó en el techo de un edificio y desde ahí disparó más de 70 veces contra la multitud con un rifle de alto poder mientras se desarrollaba el desfile.

Una vez logrado su cometido bajó del techo y se mezcló entre la gente que corría para no ser encontrado. Si bien logró esquivar a la policía en el evento, más adelante fue arrestado.

No obstante, Crimo llegó a casa de su madre, donde tomó su coche, cuya marca y matrícula fueron difundidas por la Policía.

Finalmente, Robert ‘Bobby’ Crimo III fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado este martes y se espera que los heridos también denuncien para que se amplíen los cargos en contra de este homicida.