MUNDO

Autoridades instaladas por Rusia en Jersón bloquean YouTube e Instagram

Rusia recordó que EU ha asesinado a más de 20 millones de personas en 37 países desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Autoridades prorrusas bloquean Youtube en Jerson
Autoridades prorrusas bloquean Youtube en JersonCréditos: Unplash
Escrito en MUNDO el

Las autoridades instaladas por Rusia en la región ucraniana de Jersón (sur) en el marco de su invasión del país ordenó este miércoles el bloqueo del acceso a YouTube e Instagram, ambas propiedad de Meta, que ha sido declarada una organización extremista por Rusia.

"Hace varios días, YouTube fue apagado. Estamos sin YouTube, sin Instagram", indicó el portavoz de las autoridades prorrusas en Jersón, que ha agregado que también ha sido bloqueado Viber y el acceso a varias páginas web ucranianas, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Tropas rusas controlan el sur ucraniano

La región de Jersón, limítrofe con la península de Crimea --administrada 'de facto' por Rusia-- ha sido tomada por completo por las tropas rusas en el marco de la guerra iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, que días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y sumidas en un conflicto desde 2014.

Crean tribunales para sancionar a Rusia

El expresidente ruso Dimitri Medvedev calificó este miércoles de "disparatada" la idea de crear tribunales para juzgar los ataques y acciones de las fuerzas rusas en el marco de la guerra de Ucrania.

En un mensaje de Telegram, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia señaló que la idea de "castigar a un país que tiene el mayor potencial nuclear del mundo es absurda". "Esto aumenta significativamente la amenaza contra la existencia humana", aseveró.

Asimismo, arremetió contra el "idiota" al que se le ha ocurrido tal cosa y ha señalado directamente a Estados Unidos. Además, ha ofrecido una lista de ejemplos de agresiones militares de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. "Vietnam, Corea, Yugoslavia, Irak, Cuba, Afganistán y Siria están al tanto de las consecuencias desastrosas de este tipo de invasiones, y la lista es larga", puntualizó.

"Estados Unidos ha matado a más de 20 millones de personas en 37 países desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, según Global Research. Pensad en esto. ¡Más de 20 millones!", afirmó.