TIROTEOS EN EU

Primero en Illinois, ahora en Filadelfia; reportan otro tiroteo en EU: VIDEO

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos policías habrían resultado lesionados; mientras que las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar el área.

Reportan tiroteo en Filadelfia.
Reportan tiroteo en Filadelfia.Créditos: Archivo / EFE
Escrito en MUNDO el

A horas de que se suscitara un tiroteo en Illinois, Chicago, usuarios en redes sociales reportaron otro ataque, el cual, las autoridades describieron como "incidente de seguridad", pero ahora en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos policías resultaron lesionados casi al término de un espectáculo de fuegos artificiales en Benjamin Franklin Parkway, ubicado en la ciudad estadunidense mencionada, que se encuentra en el estado de Pensilvania.

La ABC News refirió que a los agentes agredidos, de quienes aún se desconoce la identidad y condición, los trasladaron al Hospital de la Universidad de Jefferson para recibir la atención médica correspondiente. 

A su vez, Action News señaló que uno de los oficiales habría sufrido una herida en la cabeza, mientras que el otro, en uno de sus hombros.

Hasta el momento, no hay reportes de personas detenidas o información de un posible sospechoso, aunque el Departamento de Policía de Filadelfia advirtió a los ciudadanos en su cuenta oficial de Twitter evitar el área donde ocurrió el presunto ataque armado.

“Para aquellos que buscan reunirse con sus seres queridos en Parkway, reúnanse en 1901 Vine Street, frente a la biblioteca gratuita. Todos los demás, por favor eviten el área”.

Así se vivió el presunto tiroteo en Filadelfia

Fue alrededor de las 22:00 hora local que habitantes vivieron momentos de pánico cuando se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Lo anterior, durante en el marco de los festejos por el 4 de julio, fecha en la que celebran el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Según los videos que circulan en redes sociales, las familias se encontraban viendo un espectáculo de pirotecnia, cuando se escucharon lo que se presume serían disparos, e inmediatamente empezaron a correr y desalojar la zona.

Este presunto tiroteo en Filadelfia se da horas después de que una persona matara a seis, entre ellas una de nacionalidad mexicana, e hiriera a 30 más, durante un desfile por el Día de la Independencia, en la ciudad de Illinois, en Chicago.