JOE BIDEN

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, salió positivo a Covid-19

La noticia la dio a conocer su médico Kevin C. O'Connor

Joe Biden vuelve a dar positivo a Covid-19
Joe Biden vuelve a dar positivo a Covid-19Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo en covid-19 este sábado y tendrá que aislarse de nueva cuenta, aunque "no tiene nuevos síntomas y se siente bien", indicó su médico Kevin C. O'Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

O'Connor atribuyó el resultado positivo de Joe Biden en covid-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote" que es el que está experimentando Biden, pese a que no tiene nuevos síntomas y se siente "bastante bien". 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, se publicó lo siguiente:

 Una actualización del Dr. Kevin O'Connor, médico del presidente.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la mayoría de los casos de rebote siguen siendo leves y no se tiene registro de casos graves.

Hace 3 días se había informado que el mandatario estadounidense había salido negativo a esta enfermedad, pero debido al medicamento que estuvo tomando con anterioridad fue que sufrió el rebote.

Por su parte, Joe Biden también informó sobre su estado de salud a través de sus redes sociales donde hizo una publiación.

"Amigos, hoy volví a dar positivo por COVID. Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré."

 

Se seguirá informando sobre los avances en la salud del presidente estadounidense Joe Biden.