INDIA

¡Terrible! Mueren 20 personas por consumir alcohol adulterado en India

La Policía india detalló que 30 personas más están hospitalizadas en estado grave.

Debido a la venta de alcohol adulterado, hay personas hospitalizadas
Debido a la venta de alcohol adulterado, hay personas hospitalizadasCréditos: AP
Escrito en MUNDO el

Alrededor de 20 personas murieron en los últimos días en Gujarat, India, por la ingesta de alcohol adulterado, según han confirmado este martes las autoridades, que han señalado que cerca de 30 personas continúan hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.

La Policía india detalló que 16 personas han muerto en el distrito de Botad, mientras que cinco han fallecido en el cercano distrito de Ahmedabad.

Detienen a tres personas en la India

El director general de la Policía de Gujarat, Ashish Bhatia, confirmó la detención de tres personas en Botad por su presunto papel en la preparación y venta del licor casero en mal estado.

La situación salió a la luz durante la jornada del lunes, cuando varios residentes en la aldea de Barvala tuvieron que se trasladadas a hospitales locales a causa de malestar tras la ingesta de esta bebida, según ha recogido la agencia india de noticias PTI. Las autoridades están investigando lo sucedido y trabajan para poner fin a la venta ilegal de alcohol.

Venta de alcohol está prohíbida en Gujarat

La fabricación, venta y consumo de alcohol está prohibida en Gujarat, si bien hay algunas tiendas con autorización en la que personas con permisos y extranjeros pueden comprar bebidas alcohólicas.

Los críticos con la medida argumentan que esto provoca que exista un mercado negro de alcohol, más barato, que compran personas con menos recursos.

Las autoridades hindús piden comprar en lugares establecidos y no hace lo que hicieron pobladores en India y así evitar la muerte como les ocurrió a 20 personas por comprar alcohol adulterado