GUERRA EN UCRANIA

Rusia acaba con 250 mercenarios extranjeros y sus instalaciones en Donbás

Rusia informó la destrucción de 14 puestos de mando ucranianos en Mykolaiv y Zaporiyia.

Los ataques rusos en Ucrania continúan
Los ataques rusos en Ucrania continúanCréditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que las fuerzas aéreas y del Ejército destruyeron 14 puestos de mando ucranianos en las regiones de Mykolaiv y Zaporiyia, en el sur, y en la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este.

El portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, señaló en su parte bélico matutino que la aviación operacional-táctica y las fuerzas de misiles y artillería del Ejército golpearon 14 puestos de mando, incluido el de la 28ª brigada mecanizada en la región de Mykolaiv.

También se refirió al ataque a la 60ª brigada de infantería en la región de Novooleksandrivka, en Zaporiyia y el 15º batallón de la 58ª brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk.

Misiles alcanzan soldados y equipo militar

Konashénkov aseguró además que los misiles alcanzaron soldados y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 286 distritos.

El portavoz de Defensa dijo asimismo que las fuerzas rusas destruyeron un lanzador autopropulsado Buk-M1 cerca de Kramatorsk, en la región de Donetsk, y tres depósitos con misiles y artillería, así como un depósito de combustible cerca de Novooleksandrivka, en la región de Zaporiyia.

Siguen los combates en Donetsk

El teniente general indicó a su vez que misiles de alta precisión lanzados desde el aire sobre Kostiantynivka, en la provincia de Donetsk, alcanzaron un punto de despliegue temporal de mercenarios de la "legión extranjera" ucraniana.

Según Konashénkov, en el ataque de Rusia a Ucrania fallecieron 250 combatientes extranjeros y se destruyeron siete vehículos blindados y 12 vehículos especiales. 

Acaban con mercenarios

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que fuerzas Aeroespaciales rusas también destruyeron con misiles de precisión un punto de ubicación de mercenarios extranjeros que combaten del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la República Popular de Donetsk, dejando hasta 250 efectivos muertos.

"Misiles de alta precisión de lanzamiento aéreo han impactado en un lugar de emplazamiento temporal de mercenarios de la llamada 'legión extranjera' ucraniana en Kostantínovka, República Popular de Donetsk. Hasta 250 combatientes extranjeros, siete vehículos blindados y 12 vehículos especiales fueron destruidos", finalizó el gobierno de Rusia.