GUERRA EN UCRANIA

¡Más apoyo a Ucrania! UE acuerda destinar 500 mde para Kiev

El canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, agradeció la ayuda e instó a entregar a Kiev incluso más armas.

La UE pactó destinar su quinto paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros.
La UE pactó destinar su quinto paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, dio a conocer este lunes que la Unión Europea (UE) pactó destinar su quinto paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros (mde).

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que "Europa sigue cumpliendo con la paz y la defensa de nuestros valores" y detalló que la UE ya ha dotado a Kiev con armamento y municiones valorados en 2 mil 500 millones de euros.

Por su parte, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, agradeció la ayuda e instó a entregar a Kiev incluso más armas.

"Hoy intervine ante los ministros de la UE. Mi mensaje clave: armas para Ucrania, sanciones contra Rusia y responsabilidad para Rusia son tres vías para restablecer la paz, fortalecer la seguridad y proteger la estabilidad en Europa", tuiteó. 

Asimismo, Kuleba urgió a Bruselas ayudar con el llamado "Tribunal Especial para el Crimen de Agresión contra Ucrania".

Cabe recordar que el Consejo Europeo anunció el pasado 12 de julio que proporcionaría a Kiev mil millones de euros de asistencia macrofinanciera de forma urgente para asegurar que el país eslavo "pueda seguir ejerciendo sus funciones más críticas".

La Guerra en Ucrania cumple 145 días de intensos combates entre el invasor Rusia y Ucrania que se defiende con la ayuda de la Unión Europea (UE).