PAKISTÁN

Al menos 19 mujeres mueren tras hundirse un barco en Pakistán

Las autoridades pakistaníes reportan varios desaparecidos por el naufragio de un barco en el río Indo.

Al menos 19 personas murieron en Pakistán
Al menos 19 personas murieron en PakistánCréditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Al menos 19 personas, todas ellas mujeres, han fallecido y otras varias se encuentran desaparecidas por el naufragio de un barco en aguas del río Indo a su paso por la ciudad de Machka, en el interior de Pakistán.

La embarcación estaba siendo escenario de una fiesta de bodas en la que participaban más de mil personas e iba de camino a Machka desde Rajanpur, unos 50 kilómetros al norte, según recoge el diario paquistaní 'Dawn'.

Alto caudal del agua

Según ha explicado el comisario adjunto de Rahim Yar Jan, la urbe más importante cercana a ambas localidades, Said Musa Raza, la embarcación ha volcado debido a la "sobrecarga y al alto caudal del agua".

Según Musa Raza, una vez se ha recibido la alerta por el suceso, un total de 30 rescatistas, cinco ambulancias y un vehículo de rescate acuático se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Primer ministro lamenta la tragedia

La tragedia ha llegado a oídos del primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, quien ha lanzado una publicación en su perfil de Twitter en la que lamenta lo ocurrido. "Me entristece la pérdida de 19 preciosas vidas", ha dicho.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Bilawal Bhutto Zardari, ha hecho un llamamiento para que las autoridades hagan uso de todos los recursos disponibles para las operaciones de rescate y para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.