PRÍNCIPE HARRY

Príncipe Harry encabezará evento de la ONU en homenaje a Mandela

El activista era un gran amigo de su madre, la Princesa Diana.

Príncipe Harry y Meghan Markle estarán en homenaje a Nelson Mandela
Príncipe Harry y Meghan Markle estarán en homenaje a Nelson MandelaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El príncipe Harry de Inglaterra será el gran protagonista de un acto con el que la ONU recordará el legado del histórico presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

Esto se llevará a cabo en la Asamblea General de la ONU, el próximo 18 de julio.

Príncipe Harry homenaje a Nelson Mandela

El duque de Sussex ofrecerá el discurso central de la conmemoración del Día Internacional Nelson Mandela, según confirmó hoy una portavoz de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde tendrá lugar el evento.

Además del Príncipe Harry, participarán entre otros el alcalde de Nueva York, Eric Adams, altos cargos de la organización y representantes de países.

Desde 2010 y coincidiendo con el cumpleaños de Mandela, la ONU celebra cada 18 de julio el legado del líder sudafricano y llama a todos los ciudadanos a poner su granito de arena para hacer un mundo mejor.

En concreto, la organización anima a dedicar 67 minutos a trabajos en favor de la comunidad en homenaje a los 67 años que Mandela dedicó al servicio público.

Príncipe Harry y Meghan Markle en sus eventos públicos

Según medios británicos, se espera que el Príncipe Harry viaje a Nueva York junto a su esposa, Meghan Markle, en lo que será la primera aparición pública de la pareja desde su visita al Reino Unido el mes pasado con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Los duques de Sussex, que se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018, decidieron apartarse de la Casa Real en 2020 y residen actualmente en California, Estados Unidos. 

Por su parte, aún se desconoce el contenido del discurso que dará el Príncipe Harry o si tendrá alguna actividad relacionada a Nelson Mandela y no es la primera vez que el monarca se presenta en algún evento de caridad de la ONU.