MIKOLAIV

Rusia atacó dos universidades en Mikolaiv con 10 misiles: Ucrania

"Hoy, la Rusia terrorista atacó las dos universidades más grandes en Mikolaiv con al menos diez misiles. Ahora atacan nuestra educación", condenó el jefe de la Administración Militar Regional de Mikolaiv, Vitali Kim.

Rusia continúa con sus ataques a Ucrania
Rusia continúa con sus ataques a UcraniaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Ucrania denunciaron este viernes ataques por parte de las fuerzas rusas contra dos universidades situadas en la ciudad de Mikolaiv, situada en el sur del país, y han denunciado que se trata de un acto "terrorista", sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.

"Hoy, la Rusia terrorista atacó las dos universidades más grandes en Mikolaiv con al menos diez misiles. Ahora atacan nuestra educación. Pido a las universidades de todos los países democráticos que tilden a Rusia de lo que es, un terrorista", dijo el jefe de la Administración Militar Regional de Mikolaiv, Vitali Kim, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Dos heridos entre los ucranianos

El alcalde de Mikolaiv, Olkeksander Sienkovich, destacó que los equipos de rescate están trabajando en la zona y ha confirmado al menos dos heridos.

"Esta vez, los atacantes han disparado en torno a las 7:50 horas (hora local), sabiendo muy bien que ya hay mucha gente en las calles en ese momento. Auténticos terroristas", denunció.

Población busca refugios

Poco antes, Sienkovich había confirmado a través de su cuenta en Telegram una serie de bombardeos contra la ciudad y había reclamado a la población que buscara refugio "urgentemente".

"Más de diez potentes explosiones en Mikolaiv, Ucrania. La alarma aérea continúa. No abandonen sus hogares y refugios", destacó el alcalde de la ciudad sobre los supuestos ataques por parte de Rusia.