JILL BIDEN

Jill Biden se disculpa por mencionar tacos para hablar de latinos

A través de su portavoz, Michael LaRosa, la primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron admiración y amor por la comunidad latina.

Jill Biden, primera dama de EU.
Jill Biden, primera dama de EU.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras los dichos de que los latinos son tan únicos como los tacos en el desayuno, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó de sus las declaraciones que hizo para alabar la diversidad y la herencia latina en su país.

La esposa del presidente Joe Biden, se disculpó a través de su portavoz, Michael LaRosa, tras la polémica ocasionada por las palabras que pronunció el lunes en una conferencia en San Antonio, Texas, de la organización UnidosUS, uno de los grupos latinos de mayor influencia en el país.

"La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron nada más que pura admiración y amor por la comunidad latina", señaló LaRosa en un breve mensaje en Twitter.

Jill Biden habló de la diversidad de los latinos y del trabajo de Raúl Yzaguirre, expresidente y director ejecutivo de la organización, quien recibió la semana pasada la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración que se entrega a los civiles en EU.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés) criticó que "el uso de los tacos de desayuno para intentar demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sin sensibilidad de los latinos en la región".

"No somos tacos", determinó NAHJ, al tiempo que recordó que la herencia latina es fruto de varias "diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo", en referencia a las declaraciones de Jill Biden sobre que los latinos son tan únicos como unos tacos en el desayuno