BENEDICTO XVI

Tommaso Debenedetti: Conoce al creador de la cuenta que anunció la 'muerte' de Benedicto XVI

Debido al cargo que ocupa Georg Bätzing como presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, se tomó la referencia de esta cuenta falsa.

Falsa Noticia de la muerte de Benedicto XVI
Falsa Noticia de la muerte de Benedicto XVICréditos: Captura de pantalla. Pixabay/ @DebenedettiCH
Por
Escrito en MUNDO el

Después de la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI que se dio a conocer por medio de redes sociales, el autor intelectual de ‘la mentira italiana’ apareció. Se trata de Tommaso Debenedetti, un escritor italiano que publica mentiras.

Falsa Noticia de la muerte de Benedicto XVI

Por medio de la supuesta cuenta de Twitter de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, se dio la noticia de la muerte del sumo pontífice entre los años 2005 y 2013.

Debido al cargo que ocupa Georg Bätzing se tomó la referencia de esta cuenta falsa, y muchos medios de comunicación aseveraron el fallecimiento de Benedicto XVI.

Circula cuenta falsa de Georg Bätzing. @BischofBatzing

¿Quién es Tommaso Debnedetti?

El hombre de origen italiano se dedica a crear noticias y entrevistas falsas, y recientemente, a crear cuentas de Twitter apócrifas.

Tommaso ha dado clases de italiano e historia en un instituto público de Roma, sin embargo, a lo que realmente se dedicó fue a redactar noticias falsas.

Su corto paso por el periodismo en los años entre 1998 y 2000 fueron suficientes para descubrir que una mentita pasada por ‘verdad’ es lo que, a su juicio, necesita una línea editorial.

"La información en este país (Italia) está basada en lo falso. Todo pasa mientras sea favorable a la línea editorial", comentó Debnedetti para el periódico internacional El País.

El autonombrado campeón de la mentira fue el autor de varias historias pasadas por verdad, entre las que están sus entrevistas a Mijail Gorbachov, Dalai Lama y recientemente, la publicación de la muerte de Benedicto XVI.

"Me gusta ser el campeón italiano de la mentira, creo que he inventado un nuevo género y espero publicar nuevas cosas falsas en mi web", comentó en la citada entrevista.

¿Cuánto le pagan a Tommaso Debnedetti por publicar mentiras?

A pesar de que ya se había dado a conocer entre algunos medios por vender noticias falsas, las líneas editoriales que se ceñían este tipo de noticias le daban trabajo, por lo que en un inicio recibía asta 30 euros, alrededor de 600. Algunas veces resultaba y en otras no, pues no le pagaban todas.

Las mentiras de Tommaso Debenedetti trascendieron fronteras, pues el anuncio el fallecimiento de Benedicto XVI vaya que fue ‘la mentira italiana’ del año.