PAPA FRANCISCO

Papa Francisco enumera los cuatro pecados de los medios de comunicación

El papa dijo a los jóvenes que es "legítimo rebelarse" contra la guerra cuando son "unos pocos poderosos" los que deciden sobre la vida de miles

Papa Francisco
Papa FranciscoCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco aseguró que los medios de comunicación juegan un papel importante en la educación, sin embargo, enumeró los cuatro pecados del periodismo.

En una entrevista concedida a la agencia de noticia argentina Télam, Francisco enumeró "los cuatro pecados de la comunicación", uno de ellos la desinformación.

‘No a la calumnia’

Los medios de comunicación, según el Papa, caen "primero, la desinformación (…) Decí todo, no podés desinformar", afirmó el jefe de la Santa Sede.

Asimismo, condenó el carácter selectivo de los medios, cuando solo ilustran sobre "lo que les conviene, mientras se callan lo otro".

"Segundo, la calumnia", dijo Francisco, advirtiendo que las cosas "inventadas" pueden destruir a una persona inocente.

Difamación un pecado grave

Sobre la difamación el Pontífice aclaró que es como traerle a una persona un pensamiento que tuvo en otra época y que ya cambió. “Es como si a un adulto te trajeran los pañales sucios de cuando eras chiquito", ejemplificó.

Y por último la coprofilia que significa "el amor a la caca, el amor a la porquería", esto lo dijo en referencia a los comunicadores que "buscan ensuciar, buscan el escándalo por el escándalo".

“Es legítimo rebelarse contra la guerra”

El papa dijo también a los jóvenes que es "legítimo rebelarse" contra la guerra cuando son "unos pocos poderosos" los que deciden sobre la vida de miles y que, si los jóvenes y las mujeres gobernaran el mundo, "no habría tantas guerras".

"La idea de una Europa unida surgió de un fuerte anhelo de paz después de muchas guerras libradas en el continente, y condujo a un período de setenta años de paz", explicó Francisco.

Mujeres gobernarían mejor

"Ahora debemos comprometernos todos para poner fin a estos estragos de la guerra, donde, como siempre, unos pocos poderosos deciden y envían a miles de jóvenes a luchar y morir. En casos como éste, es legítimo rebelarse", sostuvo, tras mencionar la guerra de Ucrania y otros conflictos que sacuden el mundo.

Finalmente, el Papa Francisco además de los cuatro pecados de los medios de comunicación, aseguró que "si el mundo estuviera gobernado por mujeres, no habría tantas guerras, porque quienes tienen la misión de dar la vida no pueden tomar decisiones de muerte".