JOE BIDEN

Biden celebra la ley que refuerza el control de armas

Joe Biden, presidente de EU, reconoció que aún queda mucho por hacer en lo que se refiere al control de armas.

Joe Biden, presidente de EU
Joe Biden, presidente de EUCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, celebró este lunes la aprobación de la ley que refuerza el control de armas en el país norteamericano. 

“Mucha gente ha perdido a un esposo, amigo, hijo, hija, sobrino debido a la violencia por el tráfico y venta de armas y por ello era importante la ley sobre el control de armas”, resaltó el mandatario estadoundiense.

'Queremos erradicar la violencia'

Asimismo, Joe Biden reconoció que su gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones "que nos queda mucho por hacer, pero sin duda con esta ley se reducirá y en su momento erradicará la violencia”.

“Tenemos que luchar contra la violencia de las armas”, aseguró Biden.

En compañía de familiares y amigos que estuvieron presentes en el mensaje brindado en la Casa Blanca, Biden les dijo que su lucha por un mejor control de armas "provocará que otras familias no sufran lo que ellos han sufrido”.

Ley avalada en Senado en junio pasado

Joe Biden promulgó una ley de seguridad de armas que calificó como la más importante de su tipo en décadas, restringiendo el acceso a las armas de fuego para los compradores más jóvenes.

También ofrece incentivos para que los estados establezcan leyes de “bandera roja”.

Cabe recordar que la ley mejorará el sistema nacional de verificación de antecedentes para los compradores de armas de 18 a 21 años de edad y establecerá nuevas sanciones penales federales para las personas que hagan compras ficticias y trafiquen armas para usarlas en delitos.

Reunión AMLO-Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá este lunes una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar temas que van desde la migración hasta un plan para enfrentar la inflación.

“Hay temas bilaterales como el de migración que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo no solo en el caso de México sino también el apoyo a países de Centroamérica. Vamos a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas para trabajar de común acuerdo”, declaró el presidente.

Finalmente, Joe Biden reiteró su compromiso con los ciudadanos de Estados Unidos (EU) para tener un mejor control de armas.