TIROTEO EN MARYLAND

Tiroteo en Maryland: Reportan al menos tres personas sin vida

El sospechoso, que no fue identificado de inmediato, abrió fuego dentro de la fábrica de Columbia Machine Inc en Smithsburg.

Un atacante disparó el jueves contra varias personas en una fábrica en Smithsburg,
Un atacante disparó el jueves contra varias personas en una fábrica en Smithsburg,Créditos: Reuters
Por
Escrito en MUNDO el

Este jueves se registró un nuevo tiroteo en Maryland (Estados Unidos) contra varias personas en una fábrica en Smithsburg, lo que dejó al menos tres personas sin vida, reportan autoridades.

Autoridades locales salen a calmar a la población

Mediante una rueda de prensa, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que hubo una persecución policiaca, en donde un elemento de seguridad resultó con herido de bala en el hombro, recibiendo del mismo modo un impacto en la espalda.

Durante lo ocurrido, el gobernador declaró no saber si el atacante se encuentra con vida. Mediante la página de Facebook del condado de Washington, se aseguró que el sospechoso ya no representa peligro para la ciudadanía. 

En dónde ocurrieron los hechos 

El sospechoso, que no fue identificado de inmediato, abrió fuego dentro de la fábrica de Columbia Machine Inc en Smithsburg, Maryland, informó Fox News. No se supo de inmediato el posible motivo del ataque.

"Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en #Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno", dijo en Twitter el representante federal David Trone, de Maryland.

"Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden", dijo Trone.

Columbia Machine suministra equipos de fabricación de hormigón a clientes de más de 100 países, según su página web.

Apenas unas horas antes del tiroteo en Maryland, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que busque activar un procedimiento legal donde se confisquen armas de fuego a personas que resulten peligrosas para la comunidad, incluidos ellos mismos. 

Con información de Reuters.