NUEVA YORK

Mexicana dirigirá el Museo Parrish de Nueva York

La nueva directora es egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.

La mexicana Mónica Ramírez, será la nueva directora de Parrish Ar Museum de Nueva York.
Nueva directora.La mexicana Mónica Ramírez, será la nueva directora de Parrish Ar Museum de Nueva York.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

La nueva directora del museo Parrish de Nueva York a partir del próximo 8 de julio será la mexicana Mónica Ramírez Montagut, informó la institución en un comunicado.

La incorporación de Ramírez Montagut a la dirección de ese museo, coincide con el décimo aniversario del traslado del recinto a lo que será su nueva ubicación.

¿Qué es el Parrish Art Museum?

Este museo está ubicado en la localidad neoyorquina de Water Mill y se centra principalmente en exhibir el trabajo de artistas de la región de Long Island, en el extremo sur este del estado de Nueva York.

El Parrish Art Museum es un museo de arte diseñado por Herzog & de Meuron Architects y ubicado en Water Mill, Nueva York, adonde se mudó en 2012 desde Southampton Village.

Se centra ampliamente en el trabajo de artistas de la colonia de artistas de South Shore y North Shore. 

¿Quién es Mónica Ramírez Montagut?

Es egresada de la carrera de Arquitectura por la Universidad Iberoamericana y doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Trabajó anteriormente como comisaria ayudante en el museo Guggenheim de Nueva York y actualmente ocupaba el cargo de directora ejecutiva del Museo de Arte contemporáneo Eli and Edythe Broad de la Universidad de Michigan.

"Con una experiencia demostrada de liderazgo en planificación estratégica, en estrategia de organización de exposiciones y en participación comunitaria integral, Mónica está completamente alineada con Parrish y con nuestras muchas comunidades en lo que se refiere a pasión, experiencia y visión", aseguró el museo en un comunicado.

Ramírez Montagut sustituye a Kelly Taxter, que dejó su cargo el pasado diciembre tras un año en el puesto.

Así, la mexicana que dirigirá el museo Parrish de Nueva York, busca darle un nuevo impulso al recito cutural.