FLORIDA

¡No era un perrito, era un caimán! Hombre fue mordido tras confundir al animal

El sujeto logró escapar de las fauces del reptil y comunicar el ataque a un agente de la policía que se encontraba en la zona por otro caso no relacionado.

Caimán.
Caimán.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en MUNDO el

Vaya susto se llevó un hombre después de confundir a un caimán con un perro, mientras paseaba plácidamente pasada la medianoche, pues resultó herido de gravedad tras recibir una mordida.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió cerca de una zona de maleza en el condado de Sarasota, en Florida, Estados Unidos.

El hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, decidió salir del hotel Warm Mineral Springs, en la localidad de North Point, a dar un paseo.

Mientras caminaba, vio una figura oscura moverse entre los arbustos cercanos, algo que no le inquietó, pues pensó que se trataba de un perro, según el diario 10 Tampa Bay.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

‘Un perro de cola larga entre los arbustos’

El sujeto refirió a la Policía, que le pareció que la figura que se deslizaba entre los arbustos era un perro con una correa larga, por lo que decidió no apartarse del camino.

Pero el supuesto animal canino con correa resultó ser un caimán que se abalanzó sobre él e hizo presa en su pierna derecha, de la que le arrancó un trozo de músculo.

Posteriormente, logró escapar de las fauces del reptil y comunicar el ataque a un agente de la policía que se encontraba en la zona por otro caso no relacionado.

Al herido lo trasladaron al hospital Sarasota Memorial, donde se recupera de sus lesiones, en tanto la policía capturó al caimán y lo retiró de la zona por un trampero.

Foto: Ilustrativa / EFE

EU busca a caimán como sospechoso de muerte de hombre

Por otro lado, se registró otro caso en el que el reptil resulta ser el agresor, ya que, a finales de mayo, las autoridades de Florida informaron sobre la búsqueda de esa especie.

Lo anterior, debido a que se sospecha, habría matado a un hombre que se acercó a buscar un disco volador que cayó en un lago de un parque público.

Y es que, la policía de la ciudad de Largo, indicó que todo apunta a que la persona murió en un área del Parque John S. Taylor, donde hay carteles de aviso sobre cuidado con los caimanes.

Cabe decir que en los últimos 10 años, cuatro personas han perdido la vida por ataques no provocados de parte de algún caimán o cocodrilo en Florida.

-Con información de EFE.