CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Me alegra que AMLO no esté en la Cumbre de las Américas: Marco Rubio

El senador republicano por Florida, acusó que el presidente mexicano ha entregado partes de México al narco.

El senador por Florida, dijo que le da alegría saber que AMLO no estará en EU.
Beneplácito.El senador por Florida, dijo que le da alegría saber que AMLO no estará en EU.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en MUNDO el

Marco Rubio, senador republicano por Florida, mostró su beneplácito por no ver al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, el político estadounidense con raíces cubanas, dijo que el presidente López Obrador ha entregado zonas del país al narco.

"Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana".

También se refirió al mandatario mexicano como un apologista de lo que llamó la tiranía en Cuba, gobernada por Miguel Díaz-Canel un dictador asesino en Nicaragua, Daniel Ortega y de un narcotraficante en Venezuela, Nicolás Maduro.

AMLO dijo que no irá a la Cumbre de las Américas

Este lunes, el presidente López Obrador, anunció en su conferencia matutina que no asistirá a la Cumbre de las Américas, debido a que no se había invitado a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El argumento de AMLO fue que al tratarse de una cumbre regional deben estar invitados todos, pero EU no reconoce la democracia en esos países.

Así, el senador republicano, Marco Rubio, mostró su beneplácito porque el presidente López Obrador no asista a la Cumbre de las Américas.