MATTHEW MCCONAUGHEY

Matthew McConaughey se reúne con Joe Biden y pide fin a ‘la matanza sin sentido’

Apenas el lunes, el actor de Hollywood había pedido mediante un artículo de opinión a Estados Unidos mayor "responsabilidad a la hora de poseer armas".

Matthew McConaughey, actor estadunidense.
Matthew McConaughey, actor estadunidense.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente Joe Biden se reunió brevemente con el actor Matthew McConaughey este martes y discutieron medidas sobre el control de las armas.

Así lo informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, después de que el artista pidiera a Estados Unidos mayor "responsabilidad a la hora de poseer armas".

Fue el lunes 6 de junio que el actor publicó un artículo de opinión en el periódico Austin American-Statesman, en un momento en el que EU vive una "epidemia de tiroteos".

Foto: EFE

En ese sentido, escribió que “tenemos la obligación cultural de tomar medidas para frenar la matanza sin sentido de nuestros hijos”.

Asimismo, el ganador de un Premio Oscar refirió que es momento “de que hablemos sobre la responsabilidad de las armas".

"No existe una barrera constitucional para la responsabilidad por las armas. Mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas no solo es lo más responsable, es la mejor manera de proteger la Segunda Enmienda".

Foto: Reuters

¿Por qué Matthew McConaughey visitó a Joe Biden?

19 niños y dos profesores fueron asesinados en un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, ciudad natal del actor, el pasado 24 de mayo por un joven de 18 años que empuñaba un rifle semiautomático.

Es por ello que Karine Jean-Pierre señaló que el famoso acudió a la Casa Blanca para pedir al Congreso de EU se tomen medidas para los ataques con armas de fuego.

"Está aquí hoy para pedir a los líderes (del Congreso) que tomen medidas bipartidistas para poner fin a la matanza sin sentido y aprobar medidas razonables de responsabilidad en materia de armas que sabemos que salvarán vidas".

Foto: Reuters

Matthew McConaughey, de 52 años, también compareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca, y pareció atorarse varias veces.

Sostuvo fotos de algunos de los niños que murieron y habló de sus familias, de lo que llevaban puesto el día que les dispararon y de lo que querían ser de mayores.

"Aunque honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez parece que algo es diferente. Hay una sensación de que tal vez haya un camino viable hacia adelante".

Finalmente, y tras la reunión con Joe Biden, Matthew McConaughey repasó una breve biografía de cada una de las víctimas, y en un momento dado golpeó con su puño el atril para describir a una de ellas.

-Con información de EFE y Reuters.