NIGERIA

UE conmocionada por el ataque contra feligreses de Iglesia de Nigeria

Estos ataques inaceptables de grupos armados no estatales se están volviendo recurrentes en varias partes de Nigeria, manifestó la Unión Europea.

Varias personas tratadas de sus heridas tras ataque armado en una iglesia en Nigeria
Varias personas tratadas de sus heridas tras ataque armado en una iglesia en NigeriaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La Unión Europea (UE) condenó este lunes el "despreciable" ataque armado contra feligreses en una iglesia de Nigeria y manifestó su conmoción por la muerte de decenas de personas indefensas.

"La Unión Europea está conmocionada y condena el ataque armado del domingo contra feligreses en Owo, estado de Ondo, suroeste de Nigeria, en el que murieron decenas de fieles indefensos", dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.

Ataques armados son inaceptables

Estos ataques "inaceptables de grupos armados no estatales se están volviendo recurrentes en varias partes de Nigeria y la violencia sin sentido ahora se ha extendido al estado hasta ahora pacífico de Ondo", manifestó Borrell en nombre de los Veintisiete.

El presidente nacional del Consejo de Laicos Católicos de Nigeria, Henry Yunkwap, informó este lunes de que más de 50 personas murieron en ese ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra la parroquia de Saint Francis en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria.

UE se solidariza con el pueblo 'Ondo'

"La UE se solidariza con el pueblo del estado de Ondo y, en particular, con las familias que han perdido a sus seres queridos. Los responsables del acto despreciable deben ser llevados rápidamente ante la justicia", añadió Borrell en su declaración.

Aseguró que la UE sigue comprometida con trabajar con las autoridades nigerianas "para detener esta espiral de violencia y encontrar una solución duradera".

"Seguimos apoyando al país africano en sus esfuerzos por construir una paz sostenible, profundizar la democracia y garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales de todo su pueblo, incluido el derecho de culto y la libertad de religión o creencias", concluyó el jefe de la diplomacia europea tras el ataque a feligreses de una iglesia de Nigeria.