ESTADOS UNIDOS

Descubren cadáver momificado de un bebé en unas obras en Florida

Los trabajadores de la obra dieron con el hallazgo de restos humanos en un monte de tierra

Descubren el cadáver momificado de un bebé enterrado en unas obras en E.U
Descubren el cadáver momificado de un bebé enterrado en unas obras en E.UCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Las autoridades estadounidenses descubrieron el cuerpo "momificado" de un bebé durante la realización de obras en una propiedad en la región noroccidental de Florida, informaron el pasado miércoles los medios locales.

La investigación preliminar reveló que los restos "momificados" del bebé fueron descubiertos el martes por trabajadores en un montículo de tierra, indicó la Oficina del alguacil del condado de Gulf en un mensaje compartido en su cuenta de Facebook.

El hallazgo de restos humanos

Al ver lo que parecían ser unos restos humanos, los trabajadores llamaron a la policía, los cuales llegaron al lugar, donde está previsto que se construya un restaurante de comida rápida.

Florida y cuerpos momificados

Esta es la segunda vez en pocas semanas en las que se registra un suceso similar en Florida.

No se informó ni de la edad, ni de cuánto tiempo puede llevar enterrado el cadáver y tampoco si hay indicios de la posible causa de la muerte del menor. Aunque los investigadores están trabajando con la Oficina del Médico Forense para determinar los pormenores.


El hallazgo se produjo en la pequeña localidad de Wewahitchka, donde hay aproximadamente 1.800 habitantes y está situada en la parte noroeste de Florida conocida como "Panhandle".

Acerca de la momificación

Una momia es un cadáver que mantiene la estructura corporal,  la cual perdura a lo largo del tiempo. La momia conserva los restos de tejidos blandos secos adheridos a los huesos. La momificación puede producirse de forma espontánea, sin intervención humana.


El pasado 12 de abril un grupo de trabajadores de la construcción desenterraron lo que parecían ser unos huesos humanos que supuestamente habían "estado allí durante mucho tiempo" en unas obras en Fernandina Beach, en la frontera entre los estados de Florida y Georgia.

Con información de EFE