PALESTINA

Muere joven palestino a manos del Ejército Israelí; aumentan protestas

El adolescente, identificado como Odé Mohamad Odé, de 17 años, recibió un disparo en el pecho.

Palestina protesta por la muerte de un adolescente
Palestina protesta por la muerte de un adolescenteCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El primer ministro de Palestina, Mohamad Shtayé, denunció "todos los terribles crímenes" cometidos por Israel tras la muerte de un adolescente tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad cerca de la localidad cisjordana de Al Midia, en los alrededores de Ramala.

El adolescente, identificado como Odé Mohamad Odé, de 17 años, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Complejo Médico de Palestina en Ramala, donde falleció poco después, tal y como ha afirmado el Ministerio de Sanidad palestino.

Palestina condena a la Comunidad Internacional

Así, Shtayé indicó que Odé es otra víctima de los "crímenes" israelíes contra "niños, mujeres y ancianos" y criticó a la comunidad internacional por "mantener su política de doble rasero" y "incitar a los responsables a continuar con sus crímenes", según la agencia palestina de noticias WAFA.

Protestas en Palestina / Foto: EFE

Israel justifica su actuar ante la muerte del joven

Por su parte, el Ejército de Israel ha dicho que Odé y otros dos sospechosos "lanzaron un cóctel molotov" contra un grupo de soldados en la zona.

"Los militares respondiendo, abriendo fuego contra los sospechosos, hiriendo a uno de ellos. No hay bajas entre nuestras fuerzas. Las circunstancias del caso están siendo investigadas", apuntó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Odé el cuarto palestino fallecido

El adolescente Odé es el cuarto palestino muerto por disparos de las fuerzas de seguridad desde la jornada del miércoles, en medio de un aumento de las tensiones desde marzo, cuando cerca de 15 personas murieron en una serie de ataques en Israel, algunos de ellos reclamados por Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad israelíes incrementaron las redadas en Cisjordania, donde más de 30 palestinos han muerto en operaciones desde finales de ese mes, por ello Palestina condena estos actos por parte del Ejército Israelí.