GUERRA EN UCRANIA

A 100 días de la Guerra en Ucrania, Rusia dice que cumplirá sus objetivos

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que muchas localidades ya fueron liberadas de pronazis.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de RusiaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Kremlin insistió este viernes, cuando se cumplen los 100 días desde el inicio de la campaña militar en Ucrania, que conseguirá "todos los objetivos" de su "operación militar especial", que ya está dando "ciertos resultados".

"Muchas localidades han sido liberadas de fuerzas ucranianas pronazis y elementos directamente nacionalistas y se han creado posibilidades para que vuelva la vida pacífica", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Una vista muestra un edificio residencial destruido por un ataque militar ruso, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania / Foto: Reuters

Operación militar especial continuará, advierte Moscú

Agregó, sin mencionar los cien días de duración de la campaña bélica, que "esta labor continuará hasta el momento, cuando se alcancen todos los objetivos de la operación militar" rusa en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Peskov aseguró que uno de los objetivos prioritarios de la campaña militar es la "protección de la gente de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk".

"Para su protección se toman medidas y aquí se han alcanzado ciertos resultados", dijo.

 Un residente local camina junto a un edificio destruido por un ataque militar ruso / Foto: Reuters

'Desnazificaremos Ucrania'

También el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró hoy que Moscú proseguirá con sus planes hasta "desnazificar y desmilitarizar" Ucrania.

"Para ello no se ha hecho poco, se han rendido los radicales del batallón nacionalista Azov y se lleva a cabo la liberación paulatina del Donbás", dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

ONU dice que nadie ganará en la Guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania alcanzó hoy los cien días, con un nuevo paquete de sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea y con la percepción desde la ONU de que de este conflicto nadie saldrá ganador.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, premia a un militar ucraniano / Reuters



Los cien días que han pasado desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el pasado 24 de febrero, han supuesto semanas de "sufrimiento, devastación y destrucción a escala masiva" que han dejado un tercio de la población ucraniana dependiente de la ayuda humanitaria,

"Esta guerra no tendrá ganador entre Rusia y Ucrania, y en lugar de ello hemos sido testigos de lo mucho que se ha perdido: vidas, hogares, trabajos y prosperidad", indicó el coordinador de Naciones Unidas para Ucrania, Amin Awad, con motivo de los cien días de conflicto.