TEXAS

Tragedia en Texas: Autoridades confirman hallazgo de 46 personas muertas en camión

Los primeros reportes señalan que las víctimas que fueron halladas en la ciudad de San Antonio, serían migrantes.

Hallan 46 cuerpos en un camión en San Antonio, Texas.
Hallan 46 cuerpos en un camión en San Antonio, Texas.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Autoridades locales informaron que encontraron a 46 personas muertas en Texas, Estados Unidos, dentro de un camión.

De acuerdo con los primeros reportes de los servicios de emergencias, se presume que las víctimas mortales, que fueron halladas en la ciudad de San Antonio, eran migrantes.

Además, medios señalan que el vehículo de carga pesada estaba abandonado en una parte aislada de Quintana Road, en el suroeste de dicha localidad.

En conferencia de prensa, las autoridades de la ciudad texana indicaron que fueron 46 el número de personas fallecidas y tres detenidos.

Más tarde, la policía expuso que 16 personas fueron trasladadas a servicios médicos, aunque no se especificó si había menores, ni su identidad.

Al mismo tiempo, agentes del Departamento de Policía de San Antonio estarían buscando al conductor del camión, quien lo pudo haber abandonado antes de ser descubierto, narraron testigos.

Marcelo Ebrard envía condolencias tras tragedia en Texas

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó su indignación por la “tragedia en Texas”, de la cual, informó que las víctimas habrían muerto por asfixia.

En ese sentido, refirió que el cónsul de México ya se dirige al lugar de los hechos, pues hasta ahora, se desconocen la identidad y origen de los fallecidos.

“Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abott informó que tiene el registro de al menos 42 víctimas mortales.

Sin embargo, detalló en su cuenta oficial de Twitter que “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”.

Finalmente, Greg Abott expresó que el hallazgo de personas muertas dentro de un camión en San Antonio, Texas, “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.