REINO UNIDO

Explota una vivienda en Birmingham, Reino Unido

Las Fuerzas de seguridad de Birmingham aseguraron que hay varias víctimas tras la explosión, pero por el momento se desconoce la cifra determinada.

La policía de West Midlands acordonó la zona para evitar más heridos
La policía de West Midlands acordonó la zona para evitar más heridos Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

La policía de West Midlands informó de que al menos una persona resultó herida grave tras una explosión en una vivienda que ha dejado una casa destruida y otros inmuebles dañados, en el área de Kingstanding, en el norte de la ciudad inglesa de Birmingham.

Los servicios médicos confirmaron que un hombre ha sufrido heridas que ponen en peligro su vida después de que una explosión destruyera esta noche una casa, tal y como ha informado la cadena BBC.

Lesionado trasladado a 'Queen Elizabeth'

"Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos han ayudado a salir de la propiedad afectada a un hombre que ha sufrido heridas muy graves. Tras ser evaluado y tratado en el lugar de los hechos, fue trasladado al centro de traumatología mayor del hospital 'Queen Elizabeth' de Birmingham. Su pronóstico es grave", ha afirmado en un comunicado los Servicios de emergencia de West Midlands.

"Otros cuatro hombres han sido evaluados por los equipos de ambulancia por condiciones menores, pero han sido dados de alta en el lugar de los hechos", precisó el comunicado.

Los servicios de Emergencia fueron alertados poco después de las 20.30 horas (hora local) sobre un incidente que ha ocurrido en la carretera Dulwich, en el área de Kingstanding.

¿Más víctimas?

Las Fuerzas de seguridad de Birmingham aseguraron que hay varias víctimas tras la explosión, pero por el momento se desconoce la cifra determinada.

Asimismo, las autoridades han evacuado a los vecinos y se ha instado a la población a evitar la zona, la carretera Dulwich y las calles circundantes están cortadas.

Por su parte, la concejala de Birmingham, Sharon Thompson, ha dicho que sus pensamientos estaban "con todos los involucrados en la horrible explosión de esta noche".

En el lugar de la explosión están trabajando seis equipos de bomberos, tres ambulancias, cinco médicos y la Policía.

"La Policía de 'West Midlands' está gestionando las evacuaciones en la zona e instamos a los vecinos del incidente a seguir las instrucciones de los agentes de los Servicios de emergencia en el lugar de los hechos", sentenció la Policía del Reino Unido tras la explosión.