GUERRA EN UCRANIA

Ante ataques de Rusia a Ucrania, Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá

Las últimas agresiones militares rusas a territorio ucraniano, han dejado al menos once muertos en un centro comercial en el centro del país.

Escombros de centro comercial en Ucrania.
Escombros de centro comercial en Ucrania.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Derivado de los ataques de Rusia a Ucrania hoy 27 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes para abordar la situación.

Y es que, las últimas agresiones militares rusas a territorio ucraniano, han dejado al menos once muertos en un centro comercial en el centro del país.

El máximo órgano de decisiones de la ONU indicó que convocó una reunión a las 15:00 hora local de Nueva York, en Estados Unidos.

Lo anterior, sobre el "mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania", que habría sido solicitado por la misión diplomática ucraniana.

Foto: EFE

Ahora, Rusia centra todos sus esfuerzos en el asedio de Lisichansk, el último bastión ucraniano en la región de Lugansk e implica cada vez más en la campaña militar a Bielorrusia, según denunció el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Las acciones militares se concentran en el Donbás y el sur de Ucrania, pero Moscú no deja de lanzar ataques de castigo contra otras zonas del país, incluida la capital, Kiev.

Ataque a centro comercial de Ucrania deja 11 muertos

Precisamente, un misil ruso alcanzó este lunes de lleno un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, con un saldo preliminar de once muertos y varias decenas de heridos, algunos de ellos graves.

Foto: EFE

La coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Osnat Lubrani, condenó este ataque y dijo que durante el fin de semana recibió reportes sobre una "nueva ola de ataques aéreos y bombardeos" rusos contra infraestructuras civiles en varias regiones del país.

A su vez, los líderes del G7 expresaron su condena por el ataque y lo calificaron de "abominable crimen de guerra", por lo que afirmaron, no descansarán “hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido".

Cabe decir que la reunión de los líderes estuvo marcada por la intervención, en formato virtual, de Volodimir Zelenski, horas antes de producirse el impacto de un misil ruso en el centro comercial del centro de Ucrania hoy.

*Con información de EFE.