LENGUAJE INCLUSIVO

VIDEO| Entre abucheos funcionaria pública da un discurso inclusivo en Argentina

Padres de familia y estudiantes que se encontraban en el lugar manifestaron su descontento con ruidos y chiflidos.

La funcionaria se encontraba dando una palabras a los presentes cuando fue abucheada.
La funcionaria se encontraba dando una palabras a los presentes cuando fue abucheada.Créditos: Twitter @lpjovenespro
Por
Escrito en MUNDO el

Durante un discurso en un colegio en Argentina, la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce se dirigió al público estudiantil con lenguaje inclusivo, hecho que molestó a los presentes y empezaron a abuchearla.

Susana Aguirre Ponce abucheada en colegio 

Todo esto pasó en una institución educativa en la localidad de Berisso. La funcionaria se encontraba dando una palabras a los presentes cuando se escuchó lo siguiente.

"Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo", dijo la Aguirre Ponce.

Después de lo dicho, padres de familia y estudiantes que se encontraban en el lugar manifestaron su descontento con ruidos y chiflidos.

Eliminación de lenguaje inclusivo en escuelas en Buenos Aires

Recientemente, esta práctica se prohibió dentro de las escuelas de la ciudad, lo que llevó a las instituciones a eliminar expresiones como "momentes", "querides", "argentines", "les", "nosotres”, entre otras.

Esta medida se acordó después de varias discusiones, lo que finalmente concluyó en su confirmación por el ministro de Educación de esa ciudad el pasado 10 de junio.

La prohibición del lenguaje inclusivo dentro de los salones de clase se incluye para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria con la finalidad de que las niñas y niños tengan una formación correcta en el lenguaje, esto hasta que puedan tomar sus propias decisiones sobre la pronunciación de las palabras.