ABORTO

Revocar derecho al aborto en EU es volver a una “forma de esclavitud”: Ben Hueso

El senador demócrata por el estado de California, lamentó la determinación de la Suprema Corte en su país

Senador demócrata por California, Ben Hueso.
Senador demócrata por California, Ben Hueso.Créditos: Twitter de @SenBenHueso
Escrito en MUNDO el

La decisión tomada por la Suprema Corte de Estados Unidos que revocó el derecho al aborto en todo el país, y estableció que cada estado de la Unión deberá definir sus propias leyes, representa “una forma de esclavitud”, lamentó el senador demócrata por California, Ben Hueso.

El gobierno no puede decidir lo que las mujeres pueden y no pueden hacer con su propio cuerpo y con su derecho a la privacidad, manifestó.

Lo anterior, al visitar la Cámara de Diputados, donde diputados federales mexicanos sostuvieron una con integrantes de la Comisión Binacional Estados Unidos-México, a la que asistieron senadores originarios de California.

“Nosotros vemos que el gobierno le obligue a una mujer a tener un bebé es una forma de esclavitud, así lo vemos en California”, remarcó.

Aborto seguirá siendo un derecho en California

Consultado sobre el tema, el congresista destacó que en su estado ya se tomaron previsiones legales, incluso se avanzó con una enmienda constitucional esta misma semana, para dejar en claro que en ese territorio el aborto seguirá siendo un derecho.

“Mayormente pasamos una ley el lunes de esta semana, anunciando y creando una nueva ley que California va a continuar siendo un estado a ofrecer el servicio de aborto a las mujeres, y enmienda la Constitución, entonces ya es un derecho constitucional en California”, subrayo.

Sobre la reunión con los congresistas mexicanos, indicó que es una oportunidad de trabajar juntos para resolver problemas comunes, favorecer el intercambio económico, tratar asuntos migratorios y dialogar sobre los desafíos fronterizos en California, entre otros, el tema del agua.