TIROTEO EN OKLAHOMA

Tiroteo en cementerio de Wisconsin resulta con múltiples heridos

Un tercer tiroteo en menos dos semanas: el ocurrido en una primaria en Uvalde, Texas, el del centro médico en Oklahoma, y el de hoy en Wisconsin.

Acordonamiento del lugar por parte de la policía local.
Acordonamiento del lugar por parte de la policía local.Créditos: Ilustrativa / EFE
Escrito en MUNDO el

Durante la tarde de este jueves se registró un tiroteo a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, Wisconsin, dentro del cementerio de Graceland, que dejó a cinco personas heridas debido a los impactos por arma de fuego, así lo informaron policía y medios locales.

Informó la Policía de Racine por medio de redes sociales que hubo múltiples disparos. Se señala que los hechos violentos ocurrieron mientras se realizaba un acto funerario donde se presentaron varias personas para despedir a un hombre de 37 años. 

Habría sido una persona la que accionó su arma

Los informes señalan que una persona sospechosa fue la responsable de haber herido a las personas durante el acto fúnebre. Se desconoce la identidad de los lesionados y la gravedad en la que se encuentran.

Las personas que resultaron heridas están siendo atendidas en el Hospital Ascension All Saints, que se ubica cerca del cementerio; se desconoce sí hay víctimas mortales.

La institución médica efectuó un cierre de emergencia del inmueble para asegurar la protección de los heridos y personas atendidas ahí.

La institución de seguridad local pidió a la ciudadanía que evite el área del oeste de Racine, en donde se ubica el cementerio de Graceland. Según el Racine Journal Times, los vecinos del sitio aseguraron escuchar entre 20 y 30 disparos.

"Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento", según un comunicado de la policía. "La escena todavía está activa y está siendo investigada".

 

Un tiroteo más a la lista en Estados Unidos

A estos actos de violencia armada ocurridos hoy, se les suma al tiroteo de ayer en Tulsa, Oklahoma, en el que un hombre abrió fuego con su rifle adentro de un hospital, dejando una cifra de cuatro fallecidos, el responsable también perdió la vida.