JUBILEO DE PLATINO

Jubileo de la Reina Isabel II: Así será la celebración de su 70 aniversario

Toda la familia real estará presente así como los diferentes actos musicales que habrá cómo el de Ed Sheeran.

Comienzan los festejos del jubileo de platino de la Reina Isabel II
Comienzan los festejos del jubileo de platino de la Reina Isabel IICréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Reino Unido se prepara para celebrar por todo lo alto este 2 de junio el Jubileo de Platino, que conmemora los 70 años de la Reina Isabel II, y echarán la casa por la ventana con actos que pretenden ensalzar el legado de la monarca más longeva del país.

Esta celebración es única en el mundo.

La celebración de la Reina Isabel II

Cuatro días consecutivos estarán dedicados a este jubileo, en el que participarán miembros de la familia real, artistas, militares, músicos, invitados y los ciudadanos, mientras que también habrá festejos en la Mancomunidad Británica de Naciones.

Las calles y las tiendas ya están decoradas con banderas del país, mientras que algunos comercios tienen fotografías de la Reina Isabel II y todo tipo de parafernalia sobre el jubileo.

Las calles de Londres 

La serie de actos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II arrancará con el "Trooping the Colour", un desfile de los regimientos británicos con el que se festeja el cumpleaños oficial de la reina, de 96 años, si bien no está confirmada su asistencia debido a sus problemas de movilidad.

Varios regimientos hacían este miércoles los últimos ensayos en la gran avenida The Mall, frente al palacio de Buckingham , que fue engalanada con banderas del Reino Unido.

En este desfile, en el que destaca la guardia real con sus trajes rojos y sombreros altos revestidos de piel de oso, tomarán parte más de mil 500 soldados y músicos, alrededor de 240 caballos y la mascota de la Guardia Irlandesa, Turlough Mor, el perro lobo irlandés.

Este colorido espectáculo será seguido por miembros de la familia real e invitados especiales en el patio de armas de la sede del regimiento de caballería en el centro de Londres.

Estamos ansiosos por ver todas las muestras de celebración en el Jubileo de Platino de la primera monarca en llegar a esta celebración, la Reina Isabel II.