COVID-19

¿El fin de la pandemia? Irán confirma su primer día sin muertos por Covid-19

El gobierno de Teherán indicó que

El combate a la pandemia sigue, los muertos bajan y al parecer se vuelve a la normalidad
El combate a la pandemia sigue, los muertos bajan y al parecer se vuelve a la normalidadCréditos: Unsplash
Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Irán anunciaron este jueves que por primera vez no se han confirmado fallecidos por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia de Covid-19, que ha dejado hasta la fecha más de 7.2 millones de casos y más de 141 mil muertos en el país centroasiático.

El Ministerio de Sanidad iraní señaló en su último balance que durante las últimas 24 horas se han confirmado 175 casos de Covid-19, lo que sitúa el total en 7 millones 232 mil 443, con 141 mil 318 muertos y 7 millones 052 mil 277 personas recuperadas de la enfermedad, tal y como ha recogido el Gobierno de Irán en su cuenta en la red social Twitter.

'Un logro que no muera gente'

El ministro de Sanidad iraní, Bahram Einolahi, ha destacado que se trata de un "logro" por parte del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, y la población iraní, si bien ha reclamado a los ciudadanos que sigan respetando las restricciones en pie, según la agencia de noticias iraní IRNA.

OMS prevé un descenso del 94 % de muertes en África

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que muertes por Covid-19 en África disminuirán casi un 94 % en 2022 en comparación con 2021, que fue el año más letal de la pandemia.

El análisis muestra que, mientras el continente reportó unos 113 mil 100 muertes en 2021 a través de los canales oficiales, aproximadamente una de cada tres muertes se pasó por alto y el número real de fallecimientos fue de 350 mil.

El modelo barajado por la OMS indica que se esperan alrededor de 23 mil muertes para fines de 2022 si las variantes actuales y la dinámica de transmisión se mantienen constantes.

Sin embargo, una variante que sea un 200 % más letal provocaría un aumento de las muertes a más de 70 mil, por lo que hay que seguirse cuidando para evitar propagar aún más el virus.

Emiratos Árabes vacuna al 100% de su población

Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más ricos de Oriente Medio, ha vacunado contra la covid-19 al 100 % de la población objetivo, aseguró este jueves el Ministerio de Sanidad del país árabe, que se convierte así en el primer país en alcanzar esa meta.

Emiratos, con una población de 9,8 millones de habitantes, "ha logrado el objetivo deseado de la campaña nacional contra la covid-19, y anuncia haber completado la vacunación del 100 % de las personas objetivo" de esa campaña, afirmó la agencia WAM que reproduce las cifras de Sanidad.

Por todo lo anterior, al parecer volvemos a la normalidad y estamos llegando a la parte final de la pandemia de Covid-19, aunque la OMS pide seguir con las medidas preventivas, por lo pronto en Irán ya no hubo muertos por coronavirus.