REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK

Tropas ucranianas están 'moralmente reprimidas': separatistas del Donbás

Según Denis Pushilin, líder separatista de la República de Donetsk, dijo que las capacidades de los ucranianos están notablemente diezmadas.

Rusia sigue avanzando en el Donbás
Rusia sigue avanzando en el DonbásCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, señaló que los últimos avances militares en el este de Ucrania han llevado el conflicto a un nuevo "punto de inflexión".

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Interfax, el líder de la RPD ha explicado que las tropas ucranianas están "moralmente reprimidas" a la par que sus capacidades militares están notablemente diezmadas.

Evitarán bombardeos ucranianos

Así, Pushilin ha enfatizado que "en un futuro muy cercano", las autoridades de Donetsk estarán en disposición de tomar "medidas integrales" en conjunto con sus aliados para evitar que las tropas ucranianas "bombardeen el Donbás".

En este sentido, el alto funcionario ha apuntado a la posibilidad de adelantar la línea de combate hacia el interior de Ucrania si con eso se logra eliminar la amenaza de ataques sobre su territorio.

Prometemos seguridad

"Nos estamos concentrando en nuestras fronteras constitucionales. Pero dado el suministro de armas de los países occidentales a Kiev, la necesidad de garantizar la seguridad puede impulsar nuevos pasos hacia adelanta por parte de la RPD", dijo el separatista.

"Iremos tan lejos como sea necesario para garantizar nuestra seguridad y eliminar la amenaza de bombardeos", zanjó el líder de la autoproclamada república de Donetsk.