TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en iglesia de Alabama: Reportan dos heridos y un muerto

A pesar de que las autoridades no brindaron más detalles, señalaron que recibieron el reporte de un tirador activo alrededor de las 18:22 hora local de este jueves.

Créditos: Ilustrativa / EFE
Escrito en MUNDO el

Al menos una persona murió y dos más resultaron heridas tras un tiroteo en una iglesia en Alabama, en Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el portal AP, Shane Ware, capitán de la policía de Vestavia Hills, los hechos ocurrieron en la iglesia episcopal Saint Stephens en dicha localidad, el cual, es un suburbio de Birmingham.

Un sospecho, detenido por tiroteo en Alabama

Según el reporte de las autoridades, el posible autor de los hechos fue detenido, después de que los agentes se presentaran en el lugar al recibir el reporte de un tirador activo alrededor de las 18:22 de este jueves 16 de junio.

Debido a que la información que se proporcionó fue escasa, solo se dio a conocer que a raíz del ataque, una persona murió y dos más resultaron heridos, por lo que los trasladaron a un hospital para recibir la atención correspondiente.

En ese sentido, Shane Ware se negó a dar a conocer la identidad de las víctimas y del sospechoso, e incluso, se desconoce la gravedad de los lesionados.

Después del ataque, elementos de la policía local arribaron al lugar e inmediatamente bloquearon el camino en dirección a la iglesia, que se acordonó con cinta amarilla.

Momentos de terror en la iglesia episcopal Saint Stephens

Medios nacionales exponen que el sacerdote episcopal de la diócesis de Alabama, el reverendo Kelley Hudlow, contó en una entrevista con la emisora WBRC que la comunidad quedó “atónita” por los disparos.

“Es impactante. Saint Stephen's es una comunidad construida sobre el amor y la oración. Personas de todas las religiones se están uniendo para orar por la curación para los que están en el hospital”.

Finalmente, tras el tiroteo en la iglesia de Alabama, Kelley Hudlow, informó que ha recibido diversos mensajes, de personas que están “orando por nosotros esta noche (…) Oren, piensen, mediten y envíen amor a esta comunidad, porque de todo lo vamos a necesitar”.