SERBIA

Evacuan varias escuelas en Serbia por amenaza de bomba

Entre los inmuebles evacuados está el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Imagen de una manifestante en Serbia pidiendo el fin de la guerra en Ucrania
Imagen de una manifestante en Serbia pidiendo el fin de la guerra en Ucrania Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Varias escuelas de una docena de ciudades de Serbia, así como los ministerios de Finanzas y Asuntos Exteriores, han tenido que ser evacuadas este jueves tras recibir amenazas de bomba.

El Ministerio de Educación de Serbia informó de que "varias" escuelas de ciudades como Valjevo, Kraljevo, Belgrado, Kosovska Mitrovica, Pozarevac, Jagodina, o Zrenjanin, entre otras, recibieron el aviso de la supuesta presencia de un artefacto explosivo en sus inmediaciones.

Edificio en Belgrado es evacuado

A su vez, el edificio en Belgrado en el que se halla la sede del Ministerio de Finanzas ha sido evacuado por los mismos motivos, al igual que el de Exteriores. Equipos especiales de la cartera de Interior se han desplazado a ambos lugares para llevar a cabo las investigaciones y labores pertinentes, ha informado la agencia estatal serbia Tanjug.

Los medios locales han señalado que el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido evacuado poco después de que el titular de la cartera, Nikola Selakovic, se hubiera reunido con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

Países balcánicos también reportan amenazas

Varias instalaciones públicas como escuelas y hospitales también han recibido amenazas de bomba en las últimas semanas. También se han registrado incidentes similares en otros países de la región, como Montenegro, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Esto en el marco de la Guerra en Ucrania, donde varios serbios han pedido el alto a los combates en el territorio ucraniano.

En todos los casos, las amenazas de bomba se han enviado a través de correos electrónicos anónimos en Belgrado, Serbia. Sin embargo, búsquedas posteriores no han revelado artefactos explosivos en ninguno de los casos.