ISRAEL

Israel dará 20 mil permisos de trabajo a palestinos para evitar ataques terroristas

Las autoridades de seguridad israelíes aseguran que la "barrera de seguridad" es principal punto de entrada de "terroristas" que buscan atentar en el territorio de Israel.

México ha hecho un llamado a los líderes políticos, religiosos y sociales de Palestina e Israel
México ha hecho un llamado a los líderes políticos, religiosos y sociales de Palestina e IsraelCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Las autoridades en Israel aumentarán en 20 mil el número de permisos de trabajo emitidos a los palestinos de Cisjordania que quieran trabajar en territorio israelí, con el objetivo de desincentivar la comisión de atentados, según fuentes de los servicios de seguridad.

"Cuantos más palestinos con permisos haya, menos posibilidades de ataques terroristas", citó el periódico 'Yedioth Ahronoth', aludiendo a un tirador palestino, residente de Yenín, en el norte de Cisjordania, que abrió fuego en un bar en Tel Aviv y mató a tres israelíes.

'Palestinos terroristas buscan atentar contra Israel'

En concreto, las autoridades de seguridad israelíes aseguran que la "barrera de seguridad" es principal punto de entrada de "terroristas" que buscan atentar en el territorio de Israel, por lo que el Ejército quiere reforzar la seguridad en el entorno, así como cerrar las brechas existentes.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha dicho este mismo martes, en el marco de una visita a la "barrera de seguridad" en el norte de Cisjordania, que su oficina estaba trabajando en planes para permitir que decenas de miles de trabajadores palestinos más ingresen legalmente a Israel, tal y como recogió el diario 'The Times of Israel'.

Israel dice buscar soluciones

"Junto con las operaciones de inteligencia, ofensivas y defensivas, estamos avanzando en soluciones que permitirán que decenas de miles de trabajadores adicionales ingresen a Israel de manera ordenada", dijo, según el citado medio.

Actualmente hay alrededor de 130 mil palestinos de Cisjordania que tienen permisos para trabajar en Israel y en los asentamientos israelíes en Cisjordania. Fue a finales del mes pasado cuando el Gobierno anunció su intención de aumentar dichos permisos