EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes prohíbe la película “Lightyear” de Disney por un beso entre mujeres

Las autoridades de Emiratos Árabes censuran de forma regular el material que supuestamente viola los estándares fijados por el Gobierno.

La nueva película de Disney fue censurada en Emiratos Árabes
La nueva película de Disney fue censurada en Emiratos ÁrabesCréditos: IG: @pixarslightyear
Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron que la película de Pixar 'Lightyear' no podrá ser estrenada en salas de cine del país tras la polémica desatada por la inclusión de una escena en la que dos personajes del mismo sexo se dan un beso, inicialmente cortada por Disney y posteriormente incluida tras las críticas de empleados de la compañía.

"La Oficina de Regulación de Medios anuncia que la película de animación 'Lightyear', que iba a ser estrenada el 16 de junio, no cuenta con permiso para su emisión en público en todos los cines de EAU debido a su violación de los estándares sobre contenido en medios en el país", ha señalado el organismo en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Película de Disney no cuenta con permiso para su emisión

"La oficina confirma que todos las películas proyectadas en cines del país están sometidas a actividades de seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público para garantizar la seguridad del contenido circulado, según la adecuada clasificación por edad", manifestó, sin pronunciarse sobre los motivos que han llevado a esta decisión.

'Lightyear', un 'spin off' de la popular película 'Toy Story', fue motivo de polémica por la eliminación de una escena en la que dos personajes femeninos que comparten una relación se dan un beso, posteriormente incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar, según 'Variety'.

¿Película abiertamente gay?

En la misiva, los trabajadores denunciaron que Disney habían reclamado recortes en "prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar".

"En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney", resaltaba la carta. "Incluso si crear contenido LGBTI+ fuera la respuesta a la hora de arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos impide crearlo", zanjaron.

Las autoridades de Emiratos Árabes censuran de forma regular el material que supuestamente viola los estándares fijados por el Gobierno, lo que abarca cualquier contenido que se considere que "ofende las creencias islámicas" o que "viola la moral pública" o "confunde al público", tal y como recoge la cadena de televisión Al Arabiya. Además, la homosexualidad sigue siendo ilegal en el país.