ITALIA

¡Se estrella helicóptero! Mueren cinco y buscan a dos personas más en Italia

En total siete personas iban a bordo del helicóptero que se estrelló, el piloto italiano y seis empresarios, cuatro turcos y dos libaneses.

Un helicóptero se estrelló en una montaña
Un helicóptero se estrelló en una montañaCréditos: Anadolu
Escrito en MUNDO el

Cinco cadáveres fueron encontrados tras ser reportados como desaparecidos, luego de que se estrellara un helicóptero en la montaña Cusna en Italia. Otros dos individuos que viajaban siguen sin ser hallados, lo que ha movilizado a las autoridades para encontrarlos.

De acuerdo con la agencia EFE, siete personas iban a bordo del helicóptero que se estrelló, el piloto italiano y seis empresarios, cuatro turcos y dos libaneses, que habían viajado a Italia para conocer la actividad de compañías italianas en el norte del país.

Hallan helicóptero todo calcinado

Un portavoz militar en un vídeo publicado en Twitter por el Ejército reportó que: “nos hemos coordinado y hemos llegado por aire hasta el lugar, donde lo hemos encontrado todo calcinado".

La aeronave había despegado el jueves de Capannori, en la provincia de Lucca y se dirigía a la zona de Treviso, en el noreste del país. En él viajaban un piloto italiano, cuatro ciudadanos turcos y dos libaneses, empresarios del sector papelero quienes buscaban negocios en el país itálico.

¿Qué ocurrió con el Helicóptero?

Según los primeros reportes indican que el helicóptero había despegado el jueves de la localidad de Luca y se dirigía a la zona de Treviso cuando perdió el control en los Apeninos, probablemente por una fuerte tormenta, el caso lo siguen investigando las autoridades italianas.

Un excursionista da con el helicóptero

Este sábado un excursionista fue el que dio la voz de alarma a los equipos de rescate cuando encontró los restos del helicóptero que se estrella en la montaña, subrayan las mismas fuentes. 

"Tenemos las coordenadas, fuimos al lugar y encontramos todo quemado. El helicóptero está básicamente dentro de un valle, cerca de un arroyo", dijo un rescatista en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea italiana.

El helicóptero que se estrelló en Italia era un AW119 Koala fabricado por el grupo de defensa Leonardo, dijo a Reuters una persona cercana al siniestro.