RUSIA

¿Rusia práctica terrorismo alimentario? Ucrania lo acusa

Las autoridades de Ucrania consideran que Rusia practica deliberadamente el "terrorismo alimentario", según denunció hoy una fuente del departamento de Presidencia de Volodímir Zelenzki.

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Unas 300 mil toneladas de grano fueron destruidas a consecuencia de un ataque de las tropas rusas contra unos almacenes en Mykolaiv, en el Mar Negro, según informaciones del Ministerio de Agricultura ucraniano, difundidas por el portal Ukrinform.

En ese lugar se habían almacenado desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, esas reservas de cereales, que quedaron destruidas por las tropas rusas el pasado 5 de junio.

Mykolaiv en medio de bombardeos

Se trata, en su mayor parte, de trigo y de maíz, según esas fuentes, que recuerdan que en esa ciudad portuaria de concentra buena parte del grano destinado a ser exportado de Ucrania.

Las autoridades de Ucrania consideran que Rusia practica deliberadamente el "terrorismo alimentario", según denunció hoy una fuente del departamento de Presidencia de Volodímir Zelenzki.

La región de Mykolaiv está sometida a intensos bombardeos rusos, afirmaron fuentes militares ucranianas, que advierten, además, que están agotándose sus reservas de munición para hacerles frente. 

Moscú tiene bloqueado a la planta Azot de Severodonetsk

Rusia mantiene el bloqueo a las fuerzas ucranianas en la planta Azot de Severodonetsk, en un intento de reeditar su táctica de la acería de Azovstal en Mariúpol y quebrar la voluntad de los defensores del último bastión ucraniano en la región de Lugansk.

"En Azot se encuentran ahora bloqueados cerca de 300 a 400 combatientes ucranianos. Están concentrados cerca de la primera entrada del combinado químico", informó hoy en su cuenta de Telegram el "embajador" en Rusia de la región separatista, Rodión Miroshnik.

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, se apresuró a desmentir en su cuenta de Telegram esta información, que calificó de "completa mentira difundida por los propagandistas rusos" y de "fantasía enfermiza".

Gaidai aseguró que el objetivo de los militares ucranianos radica en "controlar la zona industrial de Severodonetsk y destruir al Ejercito ruso en la ciudad".