DONALD TRUMP

Ivanka Trump es criticada por su padre debido a sus comentarios sobre el asalto al Capitolio

En enero de 2021, unas 800 irrumpieron el Capitolio para interrumpir la sesión parlamentaria en la que iba a certificarse la victoria de Biden en las elecciones.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MUNDO el

Este viernes Ivanka Trump fue criticada por su padre y ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de que ella emitiera sus comentarios en la primera audiencia pública del comité que se encarga de la investigación de la toma del Capitolio en enero de 2021.

El exmandatario Donald Trump, se manifestó en la red social "Truth" (Verdad), creada por él mismo, después de su expulsión de Twitter. Durante la primera audiencia pública, los investigadores del comité mostraron un extracto del interrogatorio a Ivanka, quien de manera voluntaria compareció.

El 6 de enero de 2021, unas 10 mil personas (la mayoría simpatizantes de Trump) marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio con el objetivo de interrumpir la sesión parlamentaria en la que iba a certificarse la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Las consecuencias de la toma del Capitolio fueron cinco personas fallecidas, entre ellas un oficial tras sufrir un infarto horas después del asalto, y cerca de 140 agentes fueron agredidos. Además, cuatro policías cometieron suicidio con posterioridad. 

Ivanka piensa que no hubo fraude en las elecciones presidenciales del 2020

La hija del exmandatario por primera vez reconoció que no creía que existiera fraude en las elecciones presidenciales de 2020, como todavía lo cree Donald Trump, quien perdió las elecciones contra el demócrata y actual presidente, Joe Biden.

Se le preguntó a Ivanka por la perspectiva del entonces fiscal general William Barr, quien había informado a Trump en distintas ocasiones que no había fraude.

Se le cuestionó si la insistencia de Barr sobre la legitimidad de las elecciones había cambiado su visión sobre la existencia de fraude, a lo que Ivanka contestó: "Respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que estaba diciendo".

Por lo que Donald Trump fundamentó que su hija no había participado en la observación o el estudio de los resultados electorales.

"Ella estaba fuera desde hacía tiempo y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y con su categoría de fiscal general", consideró el expresidente.

Trump mandó mensaje en contra de Barr

Durante la audiencia de anoche, el exfiscal general también respondió de manera voluntaria a las preguntas del comité, y se filtró un extracto de su comparecencia en la que describía las mentiras de Trump sobre fraude como "pura mierda".

La primera audiencia fue retransmitida en directo por las principales cadenas de televisión del país, en un intento por generar impresión en la opinión pública de los estadounidenses.

Considerable cantidad de espectadores para seguir las audiencias

Casi 20 millones de personas siguieron las audiencias a través de televisión en Estados Unidos, donde viven unos 320 millones, según cifras preliminares dadas a conocer este viernes por la consultora Nielsen.

Con Información de EFE.