CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

¡Coqueto! Joe Biden toma la mano de la esposa de Alberto Fernández y no la suelta

Tras soltarle finalmente la mano, Biden vuelve después a tocar a Yáñez en el brazo, el video se volvió viral.

Alberto Fernández y Joe Biden, presidentes de Argentina y EU, respectivamente
Alberto Fernández y Joe Biden, presidentes de Argentina y EU, respectivamenteCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

En el último día de la Cumbre de las Américas se hizo viral un video en el cual se aprecia como el mandatario de Estados Unidos (EU), Joe Biden, toma la mano de la esposa de Alberto Fernández y no la suelta, volviéndose viral en redes sociales.

En un video que circula en la red social Twitter se aprecia cómo Biden estrechó la mano de Fabiola Yáñez, pareja de su homólogo argentino Alberto Fernández, y no la soltó durante varios segundos.

Pero eso no es todo, tras soltarle finalmente la mano, Biden vuelve después a tocar a Yáñez en el brazo, el video se volvió viral e incluso en algunos comentarios de los cibernautas le llamaron coqueto entre otros adjetivos calificativos.

Fernández le muestra foto a Biden

El momento del estrechón de manos, Alberto Fernández, presidente de Argentina, metió la mano en su saco azul oscuro y del bolsillo interno derecho sacó el celular, buscó en su “carrete” una foto reciente del pequeño y le dijo: “Le puse Francisco por nuestro amigo común”.

Cabe recordar que el vínculo entre el Papa Francisco y Biden se profundizó a nivel personal allá por 2015 con ocasión del viaje del papa a los EU, en el que el Pontífice se reunió con él y su familia en Filadelfia para confortarlos espiritualmente debido a la por entonces reciente pérdida de un hijo Beau, de 46 años, como consecuencia de un cáncer.

Los Biden observaron atentamente la foto del niño y felicitaron a los flamantes padres.

Alberto Fernández alza la voz por América Latina

El presidente argentino, Alberto Fernández, criticó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, por parte de EU, al tiempo que lamentó los embargos comerciales impuestos por Washington contra La Habana y Caracas.

"El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión sobre los países miembros del continente", aseveró el mandatario argentino.

En respuesta, Joe Biden minimizó la polémica derivada de su decisión de no invitar a la Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y pidió centrarse en resolver los "problemas serios" que afectan al continente.

"A pesar de algunos desacuerdos sobre la participación (en la Cumbre), en los temas sustantivos, lo que he escuchado es unidad", dijo Biden al término de la primera plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

Así pues, fue el momento en que Joe Biden tomó de la mano a la esposa de Alberto Fernández y no la soltó hasta que el mandatario de Argentina le mostró la foto de su hijo.