MUNDO

Reportan al menos cuatro muertos tras tiroteo en un hospital de Oklahoma

Entre los fallecidos, de acuerdo a las autoridades, se encuentra el atacante.

Reportan al menos 4 muertos
Reportan al menos 4 muertos Créditos: EFE
El hospital se encuentra resguardado Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Autoridades reportan al menos cuatro muertos tras tiroteo en el Hospital St. Francis en Tulsa, Oklahoma, entre ellos el atacante.

El concejal de la ciudad de Tulsa, Jayme Folwer, detalló que, de acuerdo con el reporte oficial, el hombre ingresó al hospital St. Francis armado con un rifle y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar.

Oficiales de Tulsa reciben llamada de emergencia

Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas (hora local) en dicho hospital, cuándo los oficiales de Tulsa recibieron el llamado de emergencia.

Los oficiales reportaron varias personas heridas y al menos cuatros muertos, entre ellos el tirador. Según Fowler, el sospechoso se suicidó luego del atentado.

 

Por su parte, el jefe de bomberos de Tulsa, Andy Little , confirmó que una persona fue transportada a otro hospital mientras otros oficiales revisan el complejo médico de cinco pisos habitación por habitación para asegurar el edificio.

Hasta el momento los oficiales mantienen cerrada el área y están pidiendo a la gente que se mantenga alejada del lugar.

 

De momento, no han se han revelado las identidades de las víctimas, ni del atacante, ni tampoco las posibles motivaciones que pudo tener este sujeto para llevar a cabo este suceso.

Historial de tiroteos

Este nuevo tiroteo tiene lugar a pocos días de otra desgracia, sucedida en una escuela.

Mientras Estados Unidos sigue tratando de superar la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), sucede esto.

En dicha tragedia el agresor fue abatido después por la Policía; sin embargo, los hechos siguen vigentes en los corazones de los padres de familia y en los niños sobrevivientes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, en diciembre de 2012.