ELON MUSK

Elon Musk acusa a Bill Gates por 'jugar en el mercado' por la caída de Tesla

Según Forbes las recientes caídas en bolsa de Tesla y Twitter han hecho que la fortuna de Elon Musk, la persona más rica del mundo, baje de la barrera de los 200 mil mdd.

Elon Musk y Bill Gates, empresarios
Elon Musk y Bill Gates, empresariosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, arremetió contra Bill Gates, el cuarto hombre más rico del mundo acusándolo de "jugar" en el mercado contra el crecimiento de las acciones de su empresa Tesla.

Musk hizo esta declaración en la red social Twitter tras responderle a una usuaria que afirmó que creía en él, pero no en Gates.

Y eso no es todo uno de los cibernautas preguntó por qué Musk hablaba de una posición corta multimillonaria si en abril declaró que Gates había invertido 500 millones de dólares, respondió:

"Fueron 500 millones, pero luego Tesla subió mucho, por lo que ahora, para cerrar la operación financiera, [se necesitan] de 1.500 a 2.000 millones de dólares", tuiteó.

Fortuna de Musk cae por debajo de los 200 mil mdd

Lo anterior se da luego de darse a conocer que las recientes caídas en bolsa de Tesla y Twitter han hecho que la fortuna de Elon Musk, la persona más rica del mundo, baje de la barrera de los 200 mil millones de dólares, según Forbes.

El patrimonio de Musk, concentrado en buena medida en acciones de las dos compañías, se situaba este miércoles en algo más de 197 mil mdd en esa lista, que se actualiza en tiempo real en función de los movimientos en Wall Street.

En caída libre

Se trata de la primera vez en varios meses en que la fortuna del empresario cae por debajo de esta cantidad de millones de dólares, un exclusivo club del que sólo él y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, han formado parte y que ahora mismo se ha quedado sin miembros.

La fortuna de Musk tocó techo el pasado noviembre en unos 340 mil millones de dólares gracias a un récord en el precio de las acciones de Tesla, que luego bajaron con fuerza, en parte a raíz de la decisión de su máximo ejecutivo de deshacerse de una importante participación en la empresa.

Así pues, fue la respuesta de Elon Musk en contra de Bill Gates, acusándolo de querer jugar a favor de la caída de Tesla.