CUBA

Explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, 'ni bomba ni atentado', dice presidente Díaz-Canel

Cifra de muertos sube a nueve y se reportan 13 personas desparecidas y 40 hospitalizados.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó bomba o atentado en la explosión del Hotel Saratoga.
Explosión.El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó bomba o atentado en la explosión del Hotel Saratoga.Créditos: Foto: Twitter@PresidenciaCuba
Escrito en MUNDO el

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel dijo sobre la explosión en el hotel Saratoga en La Habana, "no ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente".

En la cuenta oficial de Twitter del gobierno cubano, el mandatario se refirió así tras la explosión en el Hotel Saratoga, que había dejado ocho muertos, una treintena de lesionados y al menos 13 desaparecidos.

En este sentido, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que la explosión fue un accidente cuyas causas ya se está investigando.

En el Hotel Saratoga no había turistas

El accidente se produjo durante obras de remodelación del inmueble, por lo que no había turistas hospedados.

Según informó el delegado del grupo Gaviota en la región occidental, Roberto Enrique Calzadilla, el establecimiento estaba poniéndose a punto para reabrir sus puertas.

En el momento del siniestro había varios trabajadores, así como un grupo de directivos que estaban reunidos, según la agencia EFE.

Sube a nueve el número de muertos

Las autoridades de Cuba confirmaron que la cifra preliminar de víctimas tras la explosión registrada este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana es ahora de al menos nueve muertos, 13 personas desaparecidas y 40 hospitalizados.

La cifra fue actualizada en un reporte de la televisión estatal, que está trasmitiendo detalles de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana ocurrido esta mañana a causa de un escape de gas, según investigaciones preliminares.