SALUD

Hepatitis: Indonesia confirma la muerte de tres niños

Son casi 200 enfermos hasta la fecha y esta severa enfermedad ha sido detectada en 10 países.

Niños de varios países se han visto afectados por una hepatitis aguda de causa desconocida..Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

En Indonesia fallecieron tres niños por “sospecha de hepatitis aguda” infantil de origen desconocido.

El Ministerio de Salud indonesio, comunicaron que las muertes de los niños ocurrieron en la capital, Yakarta, en las últimas dos semanas del mes de abril y en periodos distintos de tiempo.

En los tres casos los pacientes sufrieron de náuseas, vómitos, fiebre, diarrea, convulsiones y pérdida de conocimiento, detalló el comunicado.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Indonesia realizan exámenes con el propósito de identificar las causas de las muertes. Mientras continúan las investigaciones epidemiológicas, los médicos recomiendan implementar protocolos de higiene como cocer bien los alimentos, lavarse las manos y evitar el contacto con personas enfermas.

“Si los niños tienen síntomas de ictericia, dolor abdominal, vómitos y diarrea, deben llevarlos al centro de salud más cercano”, indicó Siti Nadia Tarmizi, portavoz del Ministerio de Salud.

Hepatitis aguda

Con casi 200 casos reportados hasta la fecha, esta hepatitis ha sido detectada en 10 países de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Singapur.

Los primeros casos atribuidos a hepatitis aguda ocurrieron el mes pasado en Reino Unido y continúa siendo el país con la incidencia más alta.

Organización Mundial de la Salud

La OMS indicó el 23 de abril que, hasta entonces, el brote había provocado al menos 169 casos de hepatitis, 17 trasplantes de hígado en pacientes menores de 16 años y un fallecimiento.