GUERRERO

Abandera Evelyn Salgado a deportistas guerrerenses de 25 disciplinas

Los atletas participarán en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022.

Evelyn Salgado abanderó a la delegación de Guerrero.
Evelyn Salgado abanderó a la delegación de Guerrero.Créditos: Gobierno de Guerrero
Escrito en MUNDO el

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, abanderó a la Delegación de Guerrero, conformada por 350 deportistas de 25 disciplinas, que participarán en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022 a celebrarse del 02 de junio al 23 de julio con sede en distintas entidades del norte del país.

"No me queda duda que todos y cada uno de los 350 representantes de nuestro estado en estos juegos Nacionales Conade, 2022 van a demostrar todo el talento, toda la fuerza de Guerrero. Este gobierno es un aliado permanente del Deporte porque sabemos que es un gran vehículo para promover la participación de la juventud y la niñez, que fortalece los valores", puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.

Con el apoyo de la gobernadora en cada una de las etapas de selección, el talento deportivo de Guerrero junto con sus entrenadores, se trasladará en transporte aéreo a sus competencias a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Sinaloa, para competir en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

Foto: Gobierno de Guerrero

Evelyn Salgado, acompañada por la Presidenta del Sistema DIF, Liz Salgado Pineda y la Directora General del Instituto del Deporte, Alma Rocío López Bello, tomó de protesta al talento deportivo de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Coyuca de Benítez, Cocula, Altamirano, Zumpango y Chilpancingo, a quienes les pidió competir en cada una de sus disciplinas con entusiasmo, compromiso y esfuerzo para poner el alto el nombre de Guerrero.

Luego del acto protocolario, en su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado, convocó a todas las autoridades municipales a invertir en el deporte y los jóvenes que son el presente y el futuro del Estado.

La titular del Ejecutivo en Guerrero, abanderó a los grupos de deportistas de las disciplinas en Ajedrez, Boxeo, Atletismo, Esgrima, Tiro Deportivo, Pentatlón, Triatlón, Taekwondo, Polo Acuático, Vela, Softbol, Aguas Abiertas, Natación, Charrería, Voleibol, Fútbol, Basquetbol, Breaking, Surfing, Ciclismo, Handball, Tenis de Mesa y Karate, entre otros.

La Directora General del Instituto del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello, agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado a la actividad deportiva en Guerrero, así como a los 350 deportistas que representarán a Guerrero en esta competencia Nacional.

"Queremos agradecerle el apoyo que ha brindado en cada una de las etapas del proceso de selección. Justamente es lo que necesitábamos en el Estado, una mujer gobernadora amante del deporte, del Estado, sobre todo, comprometida con la sociedad", expresó la titular del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello.

En el presídium estuvieron acompañando a la gobernadora, el Campeón Nacional Infantil de Esgrima, Santiago Enrique Alvarado y la Basquetbolista, Fernanda Salinas Alarcón; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García y el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.