TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

24 de mayo, será un día difícil de olvidar para Uvalde, Texas

Se encuentra a una hora de la frontera con México y el 80 por ciento de los habitantes son hispanos de primera, segunda y tercer generación.

Para los habitantes de este pequeño poblado de Texas, el 24 de mayo será difícil de olvidar.
No se olvidará.Para los habitantes de este pequeño poblado de Texas, el 24 de mayo será difícil de olvidar.Créditos: Fotos: Judith Medrano
Por
Escrito en MUNDO el

El 24 de mayo será un día difícil de olvidar para los habitantes del poblado de Uvalde, Texas.

Amigos y familiares han llegado hasta las afueras del Robb Elementary School, que se encuentra en el centro del condado para depositar flores, globos y realizar oración para pedir por los 19 menores fallecidos y dos de sus maestras.

Nora Mendoza abuela de Emery Garza, quien murió en esta masacre, comentó que su pequeña nieta vivía, no quería ir a la escuela el día en que Salvador Ramos ingresó con un rifle de alto calibre a la escuela y realizó la macabra actividad, por ello pidió que sean revisadas las políticas, uso y venta de armas.

Este miércoles se realizó una vigilia en donde participaron el gobernador de Texas, Greg Abbott y el senador Ted Cruz, quien dio consuelo a un policía estatal que perdió a su hija en estos hechos.

Daniel y Matilde Myers acudieron al lugar el día de la tragedia, comentó que ellos llegaron al lugar, pero la policía tardó en ingresar debido a que el joven de 18 años, mantenía como rehenes a los menores.

Uvalde, Texas se encuentra a una hora de la frontera con México, el 80 por ciento son hispanos de primera, segunda y tercer generación, quienes se dedican a la agricultura, ganadería y servicios al ser el paso a ciudades como San Antonio.

Sin duda, Uvalde, Texas ya no será la misma después del 24 de mayo.