TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Tiroteo en Texas hoy: Joe Biden afirma sentirse ‘enfermo y cansado’

El presidente de Estados Unidos, dio un "Mensaje a la Nación", después de que se registrara un ataque a una escuela primaria en la localidad de Uvalde.

Joe Biden, presidente de EU.
Joe Biden, presidente de EU.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preguntó, en un discurso a la nación, cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas, además de afirmar que se encuentra "enfermo y cansado", tras el tiroteo en Texas hoy 24 de mayo 2022.

Este martes, un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria en la localidad de Uvalde, donde murieron 18 niños, dos adultos y el mismo tirador.

Es por ello que, durante su mensaje, el presidente estadunidense señaló que "como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas".

De la misma forma, desde la Casa Blanca, el mandatario dijo "cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer".

Foto: EFE

Suman 900 tiroteos en escuelas de EU

El tiroteo en Texas de hoy, es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Joe Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la primaria de Sandy Hook, en Connecticut, 26 personas, incluidos 21 niños.

Tras señalar que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos, el mandatario lamentó tener que volver a vivir un episodio así.

"Estoy enfermo y cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer", recalcó, visiblemente afectado, y enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.

Se preguntó por qué los estadunidenses tienen que seguir viviendo con estas "carnicerías" y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

"Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EU que es el momento de actuar".

Finalmente, Joe Biden, tras el tiroteo en Texas hoy, insistió en la necesidad de convertir "el dolor en acción" y tener la "valentía" de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas.

-Con información de EFE.