GUERRA EN UCRANIA

Rusia creará 12 unidades militares en frontera ante amenazas de la OTAN

"Estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades", aseguró Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de RusiaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Rusia anunció que creará 12 unidades militares en la frontera occidental antes de fin de año para responder a las amenazas de la OTAN y la futura incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, explicó que sus países vecinos "Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental".

Kiev atacado por las tropas rusas / Foto: EFE

Rusia responderá ante cualquier amenaza de Occidente

También dijo que están tomando las contramedidas adecuadas: "Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental".

Asimismo, la Defensa de Rusia indicó que además este año las tropas rusas recibirán más de 2 mil armas modernas y equipos militares tras el aumento de las amenazas militares cerca de la frontera.

En particular, afirmó, la intensidad de los vuelos de la aviación estratégica estadounidense en Europa se ha multiplicado por 15 -desde tres a 45 al año- y las visitas de buques estadounidenses con misiles guiados al mar Báltico se han vuelto sistemáticas.

Un residente ucraniano muestra su casa destruida por las tropas rusas / Foto: EFE

Barcos estadounidenses amenazan a Rusia

El ministro ruso dijo que solo este año cerca del enclave báltico de Kaliningrado, barcos estadounidenses con armas guiadas entraron seis veces en zonas de lanzamiento potencial de misiles de crucero.

Desde 2016 el sistema de control de objetivos ha detectado 24 "acciones de este tipo", aseguró.

Shoigú agregó que, al mismo tiempo, Estados Unidos y la OTAN están aumentando la escala del entrenamiento operativo y de combate cerca de las fronteras de Rusia.

En Rusia, mientras, los controles en el Ejército ruso en invierno pasado mostraron un aumento del 25 % del nivel de instrucción de las unidades de distrito frente al año anterior, aseguró Shoigú.

Militares ucranianos rendidos en Mariúpol / Foto: EFE

Drones estratégicos de guerra

El funciario ruso señaló que las tropas rusas -del Ejército y la Armada- recibirán pronto drones estratégicos para resolver un amplio rango de tareas, de manera que el número de vuelos es ahora siete veces más frecuente que hace diez años.

En la campaña militar en Ucrania, explicó, los vehículos áereos no tripulados rusos han efectuado más de 25 mil horas y son utilizados para tareas de reconocimiento aéreo y, en áreas urbanas densas, para ataques quirúrgicos selectivos.

"Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental".

La Guerra en Ucrania cumple 86 días de intensos combates entre militares ucranianos apoyados por la OTAN y Rusia y al parecer está lejos de terminar tras las amenazas de Occidente y la OTAN, según el Kremlin.