SUIZA

Alerta en aeropuerto de Ginebra por explosiones de gas en edificio contiguo

El incendio, precedido de varias explosiones de tanques de gas, no ha causado heridos, generó aparatosas columnas de humo visibles desde diversas partes de la ciudad.

El incendio y explosiones se dieron en un edificio contiguo al aeropuerto de Ginebra, Suiza.
Alarma.El incendio y explosiones se dieron en un edificio contiguo al aeropuerto de Ginebra, Suiza.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en MUNDO el

Un gran incendio se declaró hoy en las proximidades del aeropuerto de Ginebra, en las obras del futuro centro de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad, lo que ha obligado a suspender vuelos durante alrededor de dos horas, informó la televisión nacional suiza RTS.

El incendio, precedido de varias explosiones de tanques de gas, no ha causado heridos, generó aparatosas columnas de humo visibles desde diversas partes de la ciudad y obligó a desplegar un amplio dispositivo de bomberos, añadió la cadena suiza.

El fuego al parecer comenzó en el último piso del edificio en obras, y según investigaciones preliminares está vinculado a materiales de aislamiento presentes en el inmueble.

Entre las 17:30 y las 19:30, hora local, el aeropuerto de Ginebra interrumpió todos los aterrizajes y la mayor parte de los despegues, obligando a desviar once vuelos a los aeropuertos más próximos de Basilea y Lyon.